domingo, 26 de abril de 2009

Tonos Malva...

Hola Caracolas!
Malva: planta herbácea de grandes flores de variados colores, pero el más representativo es una gama que va del rosa al púrpura...Es medicinal, se usan las hojas y las flores; se machacan para la piel, se toman para el estómago y la garganta, se hace una infusión para la tos, cocidas y remojadas en aceite de oliva las hojas ayudan con las picaduras y las quemaduras, a los niños en la dentición se les dá raiz pelada y limpia para que la mastiquen y aminore las molestias...
Las flores se pueden consumir en ensaladas y hervidas sirven para ayudar a la piel del rostro...
Allá por la vereda
donde siempre crece la Malva,
allí nos encontraremos
para entregarnos el alma...
Cada tarde de cada día
te esperaré llena de flores,
te entregaré mi corazón
entre la Malva y sus colores...

Nuevo proyecto: Algodón Sinfonía matizado en tonos malva, hilo para pabilo o algodón crudo y ganchillo de metal no. 4...
Un buen día para todos nosotros y una semana que sea tranquila para que todo pinte de la mejor manera para todos y ...Au Revoir...!

6 comentarios:

norma dijo...

precioso el color malva y matizado se ve lindo otros de mis proyectos futuros es aprender hacer los cuadritos pero estoy por terminar la bolsa amarilla de rafia luego subire fotos es mi primera de gancho saludos de tampico-madero mexico

Cecilia dijo...

Me encanta tejer con hilo sifonía, ya hay matizados??? en que mundo vivo!!!
Un abrazote!!!

Susana C. dijo...

Hola!que lindo leerte !a mi me encanta los degradee de colores,las combinaciones y contrastes entre si.Cada vez que imagino un nuevo proyecto en mi cabeza siempre hay matices de colores...Me alegra que a tu papa le guste la pesca,el mio que ya no lo tengo,pero me dejo como herencia la pasion por el futbol y la pesca...lo haciamos juntos.Besos desde Rosario (Argentina) Susi

Analía dijo...

Bigú, cómo anda el tema de la gripe porcina, por tu zona? Justo estaba mirando el noticiero y decían que la epidemia era grave. Cuidate.

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola gracias por tus deseos, me encanto lo de la Malva no sabia la cantidad de cosas en la que se puede usar.
Besotes♥

♥Edilene Soares♥ dijo...

OLÁ BIGÚ,VIM LHE FAZER UMA VISITINHA,POIS ESTAVA COM SAUDADES.
BESOS NO ♥
DIOS TE BENDIGA AMIGA
♥JESUS AMA VCS♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...