lunes, 9 de junio de 2008

Punto de Cruz

En México el punto de cruz llegó de la mano de los españoles, los cuales introdujeron la técnica, pero adoptado inmediatamente por los naturales del continente se enriqueció de manera espectacular con la imaginería de los pueblos indígenas.
Hoy en día podemos apreciar bordados con motivos originales incluso de cada etnia de nuestro país, agregando la fauna y flora circundante, así como los motivos cosmogónicos típicos de cada región.
La imagen corresponde a un detalle de un rebozo de lana bordado por Manuela Cecilia Lina de Hueyapan,Puebla..
Y el gráfico del ciervo es de la revista Mariana, punto de cruz editorial Toukan, la cual es de pocas hojas pero te presenta unos trabajos y gráficos de muy buena calidad, espero se animen a hacerlo porque es muy bonito, está en mi lista de espera, asi que manos a la obra!...

P.D.Tejiendo yo...ya llevo tres cuadritos para Landy...Au revoir..!

2 comentarios:

SOFIASOL dijo...

Hola, me llamo Gabriela y con motivo de ver tu blog y algunos otros, me dieron ganas de colgar mis cosas en la red. Te agradezco cualquier paso por mi blog. Me gustaría trabajar en sus intercambios, pero me imagino que ya es tarde para eso. De todas maneras, gracias!

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola! Recién ayer vi tu mensaje en mi blog, gracias por el comentario. Justamente, estoy buscando algun programa que me permita hacer algunos graficos de crochet y así poder subirlos a la pagina.
Muy buenos los diseños para punto cruz! De chica intenté aprender a hacerlo pero la verdad es que no me salió y desisti :-)
Cerca de mi trabajo hay una casa que vende exclusivamente estos patrones y me siento tentada de comprar alguno y aprender esta manualidad!
Un Abrazo,
Lau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...