martes, 22 de septiembre de 2009

Potholder Bigú y el Otoño...

Hola, hola...
Basada en un hexágono nació ésta Potholder Bigú... dice MiHijote que puedo mejorarla...veremos en la siguiente...El Otoño: marcado su inicio por uno de los dos equinoccios (duran lo mismo el día y la noche) del año, simbólicamente representa la vejez, la madurez, el declive de alguna cosa, es el tiempo de la cosecha, la recolección y la preparación para los días de escaces y frío... En algunos lugares el cambio en la vegetación es espectacular y se dan actividades relacionadas con la recolección, por acá el Otoño nos trae vientos frescos, cambia el clima mermando un poquito los calorones, nos empezamos a preparar para las ofrendas de Día de Muertos, haciendo flores de papel para la corona que vamos a llevar al panteón, vemos mandarinas, caña y cacahuates por doquier, se empiezan a ver los globos empapelados para las piñatas de Diciembre, nos florean los cítricos y se comienza a hacer la calabaza en dulce para comer con leche...
Me dá alegría, me dá tristeza, me dan ganas de salir y ganas de encerrarme, me dá nostalgia, me dá alivio, igual lo recibo y le digo: Otoño Bienvenido!

Una sonrisota :) y Au revoir...!

4 comentarios:

Marucha dijo...

Bigú que alegres recorren las hojas las calles de nuestras ciudades empujadas por este vientecillo otoñal; es acogedor el ponerse a tejer, encerraditas en casa.
Te mando un saludo con cariño.

mademoisellealex dijo...

muy bello tu potholder
saludos

Lanezi dijo...

está bonito el potholder, y dice tu hijo que aún lo puedes mejorar?

a mí me encanta el otoño, cierto los árboles se van quedando sin hojas, pero es taaan romántico

ArTeSaNiC´a dijo...

Aca comenzo la Primavera,pero hoy esta muy frio.
Gracias por tu visita.
Besotes♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...