miércoles, 2 de septiembre de 2009

Acerca de los delfines...

Hola cómo les va?
Desde la galería pública de Hana en Picasa, éstos delfines a punto de red...

-click para ampliar-
Los delfines: existen variedades de mar y de río, toman la leche materna bajo el agua, respiran por un orificio sobre su cabeza llamado espiráculo, según la mitología griega son parte de la corte del rey del mar Poseidón (Neptuno para los romanos) pero antes fueron hombres, piratas que raptaron al dios del vino Dionisio mientras dormía y quisieron venderlo como esclavo, pero al despertar el dios los arrojó al mar y los convirtió en delfines para que no pudieran salir de él nunca más...
También simbolizan el equilibrio, la sabiduría y son considerados mensajeros de grandes enseñanzas...
Vagueando por la red encontré éste sitio donde hay cientos de dibujos de todo tipo para manualidades y también para imprimir y dárselos a colorear a nuestros pequeños se llama: Dibujos.org , ahí los encontrarán organizados por muchas categorías y temas...
.
Bienvenido Septiembre!: el mes Patrio, aniversario de la partida de mi hermano Chato, de mi muy querida tía Chita y también aniversario de mi ciudad cuyo patrono es San Miguel Arcángel, en fin, cuántas nuevas cosas nos traerá éste mes?, quédese a descubrirlo aquí en éste canal - no les aseguro que a la misma hora porque eso depende de muchas cosas, jijiji...-
.
Un saludo en éste principo de mes, lo mejor para ustedes y que éste mundo siga girando para bien...una sonrisota y...Au revoir...!

4 comentarios:

puri dijo...

que lindo te ha quedado precioso y la foto es una pasada a mi me encantan los delfines,una vez estabamos pescando y mirando el atardecer vimos a cuatro delfines,fué alucinante verlos saltar y hacer giros,ojala los podamos ver en mas ocasiones.un besote y que tengas un feliz mes de septiembre.

Lanezi dijo...

septiembre es de mis meses favoritos, es tan bonito ver tantas banderas por todos lados, hasta se escucha más música de mariachi, como que lo mexicano nos sale por los poros.
Hace dos años que por las fiestas patrias puse una bandera aquí en mi casa y aún no la quito.
Pues a disfrutar de las fiestas, que solo vienen una vez al año ;)

Mirieva Petrosk dijo...

los ausentes nunca se van, hay que recordarlos siempre con cariño y mucho amor; septiembre siempre se pinta muy colorido, espero que este sea muy especial para tí... muchos besos y que tengas buen día!!

Mônica dijo...

adorei os golfinhos em crochê, já copiei o gráfico, qualquer dia eu faço, conheça meu blog mokadoreto.blogspot.com, beijinhos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...