lunes, 18 de agosto de 2008

Bordado español y campanas navideñas

En Agosto y con campanas navideñas??
Pues primero que nada Hola! despues de varios días con la máquina infectada por no sé que virus ya estamos en linea otra vez!
Gracias a Jorge Chan por sus atenciones, me cae muy bien!, espero que nos comuniquemos más...

Estoy con varios proyectos de porcentajes variados ( como suele organizar Lau ) que ya iré publicando cuando los organice...
Por lo pronto les dejo una muestra de Bordado español, estoy empezando un mantelito para mi mesa con tela de mascota y encontré unos gráficos para bordar muy sencillos y combinando los colores quedan muy vistosos, ésta puntada se llama puntada Espiga Japonesa y se presta para hacer una cenefa...
Y les pongo para las previsoras de las fiestas unos gráficos de campanitas que espero les gusten, ya las hice pero me quedaron aguaditas :( ...si alguien me explica cómo almidonar me quedarán mejor las cosas..jijiji...

Bueno, cómo ando atrasada de trabajo es todo por lo pronto, que se la pasen muy bien en este inicio de ciclo escolar para todos a quienes les cambie la vida, como a mí, un gran abrazo a todas las personas que se toman la molestia de visitarme en ésta su casa, empecemos la semana con los corazones contentos y las manos ocupadas!...Bye!

4 comentarios:

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Bigu! Que hermoso bordado, es la primera vez que veo esa técnica.
Te cuento que los "gatitos" son unas bufanditas cortas que tienen una especie de pasante para que no se salgan, también escuché que le llaman "cuellito" y en portugués "golinha".
Ah! Y para almidonar, bueno, yo no se usar almidón, pero endurezco mis trabajos con una técnica viejísima con azúcar. Lo único malo es que si tenemos que dejar guardadas las piezas tejidas por mucho tiempo, hay que tener cuidado de protejerlas de los bichitos.
Besos,
Lau

Susana Minna dijo...

Grcaisa por tus bellas palabras amiga.. me alegran el alma... gracias por venir a verme...
Te envio un gran abrazo y un besotote...
Sussy

María Inés dijo...

Hola Bigu, como estás? me gusta mucho tu blog y quiero decirte que las campanitas están preciosas. Yo encontré una receta para endurecer con azúcar que da resultado. Yo tengo una flor hecha en hilo colgada acá de un mueble hace muchos meses y se mantiene durita. La receta es 100 cc de agua y 80 gr.de azúcar común. Lo revuelves hasta que se disuelva el azúcar y después bañas la pieza apretándola con los dedos para que se moje bien. Después la pones a secar en algo que le mantenga la forma que le quieres dar, como un vaso u otro recipiente, a la sombra. El líquido sobrante se puede guardar en la heladera dos o tres días.
También te quiero invitar a visitar mi blog, es muy nuevito y recién estoy poniendo algunas cosas. Espero que te guste.
jugandoconlasajugas.blogspot.com

Un abrazo
María Inés

fernandez dijo...

Hola Bigu un placer saludarte, en estos momentos estoy haciendo bordado español, bueno aprendiendo y me encontre con tus puntos. Mil gracias por publicarlo me copio, luego las campañas.
saludos
carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...