viernes, 7 de mayo de 2010

A Delia ...

Delia vivía junto al mar pero no le gustaba navegar sobre él, le daba miedo, me contó que de muy joven cruzó a la Isla de la piedra y no había lanchas de motor cómo ahora, cruzaban en unas canoas que llevaban remos y unos zancos largos para ir avanzando, tuvo mucho miedo de caerse y de regreso se dijo que no volvería a cruzar jamás...
Un buen día enmedio de risas y ruegos la convencí de romper su promesa; fuímos , Delia, MiSuegra, MiHijote que estaba pequeñito y yo al embarcadero de la Puntilla, donde nos subimos a la panga y toda valiente se sobrepuso a su miedo y cruzamos el canal de navegación, no puedo olvidar lo significativo que fué su gesto para mí, ése día de playa no lo olvidaré nunca...

Ella no era de hacer problemas, si algo no le gustaba decía claramente "no quiero" y volteaba la cara con un gesto tan suyo, si algo le cansaba se retiraba, si algo le parecía injusto lo decía, todo lo hacía y decía con una gracia que no tiene nadie que yo conozca...
Desde muy pequeña encaró la vida con una determinación que no cabía en su pequeño cuerpo, su infancia fué muy dura y careció de muchas cosas, pero nunca se amargó por eso...
De ella recibí tanto, que no acabaría de contarlo!, y le tomé todo el cariño que se puede sentir por alguien...
Cómo le gustaban las flores!, las cultivaba, las bordaba, las tejía, sus colores preferidos eran siempre los más brillantes, los más chillantes, los más vivos!,-no sé de colores- me decía, pero qué necesitaba saber, si para mí todo lo que hacía me parecía bonito...
.
Cuando me dijeron que había muerto, sentía que la cabeza se me cimbraba, cómo?, cuando?, dónde?, qué pasó?, que broma tan mala decirme eso cuando ni siquiera supe que estaba enferma, cuando ya estaba haciendo planes para hablarle el día de las Madres y darle algo muy especial para su cumpleaños!
Me quedé con un chal tejido que hice para ella...si éste Mayo la iba a ver!, todavía sigo incrédula...todavía no salgo de mi sorpresa...
Ayer fuímos a darle el último Adiós...sentí la más grande tristeza por su partida, pienso en cuánto, cuánto voy a extrañarla!, pero extrañamente no sentí dolor, porque nos dejó tanta alegría, tanta aceptación, tanto cariño!...
.
Éste 20 de Mayo iba a cumplir 70 años... nos dijeron que no sufrió, todo sucedió muy rápido, que fué un momento de angustia y después ábandonó su cuerpo en los brazos de su familia...
Yo sé que ella no merecía sufrir, porque todo lo que sembró fué bueno, un alma tan limpia y sencilla no tiene tropiezos y rápidamente toma su camino hacia la luz...
Me quedó con su sonrisa, con sus bromas, con sus abrazos y con la satisfacción de que las últimas veces que nos vimos le demostré mi agradecimiento, mi cariño y la alegría de sentirnos tan bien juntas...

Ya no tengo palabras...por ahora sólo lágrimas...

Pero me quedo con Delia...Sí Delia!...por siempre en mi corazón...

15 comentarios:

Nai dijo...

hay personas que dejan huellas imborrables en nosotros y al parecer Delia era una de ellas, la biblia dice que al vida es como neblina que dura un poco y luego se desvanece, pero lo que nunca desaparece son los recuerdos y el amor que nos despiertan..........que Dios te acompañe en este momento....... Saludos

Carmen Tye dijo...

Un gran abrazo,
Besos

brujita dijo...

Delia siempre estara con nosotros porque tu siempre la recordaras.
espero que el dolor de estos momentos deje paso pronto a la paz y el cariño que ella te transmitio.

muchos besos de brujita.

Rozío Martínez dijo...

Ánimo y un fuerte abrazo, es muy duro cuando se va alguien tan querido y muy difícil expresar las palabras adecuadas, así q únicamente te puedo enviar mi cariño y mis ánimos. Besos

Unknown dijo...

Lamento que estes pasando por esta situaciòn, Delia siempre estarà en tu corazòn y los recuerdos bellos que uno guarde de las personas hacen que nunca mueran para nosotros, animo Bigù, muchos besos y abrazos!!!! que este 10 de Mayo en lo que cabe te la pase muy bien en compañia de tu familia!!!!!

Marisa dijo...

No caben dudas que lo único que dejamos cuando partimos es lo que hemos vivido, lo que hemos amado, lo que hemos abrazo, lo que hemos sonreido. Por eso sé que si bien este momento es duro para ti, tambien creo que encontraras la paz de saber que por ahora no la verás, pero que atesoras cada segundo junto a ella.Un abrazo
Marisa

rosana dijo...

QUERIDA BIGU,DELIA SIEMPRE VIVIRA EN TU CORAZON,Y EN LA SONRISA QUE TENGAS CUANDO RECUERDES TODO EL AMOR QUE TE DIO.
UN FUERTISIMO ABRAZO,AMIGA.

Rosana dijo...

Ella estará siempre viva en tí. Un beso.

Lanezi dijo...

los seres queridos siguen con nosotros, siempre que los llevemos en nuestro corazón, y tú te quedas con montones de recuerdos y experiencias que vivisteis juntas.

Siento mucho que estés pasando por estos momentos, te mando un abrazo fuerte.

Romi-damelalata- dijo...

qué pena corazón!...te acompaño en tu sentimiento...siempre tengo presente tus palabras cuando contaste que fue tu suegra la q te enseñó a tejer, que uno debe compartir...

La Delfina dijo...

Hola Bigú este homenaje para Delia es muy sentido, Sin dudas ha significado mucho para tí...Ella estará acompañándote siempre y te aseguro sentirás su cariño...Abrazo y beso...

Liando los Hilos dijo...

Que conmovedora elegia le dedicas a esta mujer, de la que se deduce claramente por tus palabras, la extraordinaria huella que dejo en tu corazón, en el que guardas su recuerdo y sus enseñanzas en ese lugar reservado a las madres,no estés triste amiga, ella siempre estará contigo, se que lo sabes, te doy mi enhorabuena por haberla conocido, por haber bebido de ella tantas cosas y haber sentido ese amor que complace tanto al alma, tira de el para sobreponerte, te mando el abrazo mas fuerte y todo mi cariño.
Liando los Hilos

SOFIASOL dijo...

Te mando un beso y un gran abrazo, lei tarde tu post...

Unknown dijo...

Hola Bigù, llego tarde para las condolencias.
Espero que estés mejorcita de ánimo. Te mando un abrazo desde Bs. As.

eveluna dijo...

es hermoso lo que escribiste querida amiga... me emociona muchisimo... gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...