miércoles, 28 de mayo de 2008

Granny Squares

Pues pensando en el intercambio (swap) me dije: " y qué voy a hacer?", así que me puse a navegar buscando cuadritos, busqué por colchas afganas, cuadritos, étc. y llegué a los granny squares o cuadros de abuelita; quizá ya muchos los conozcan pero para mi fué novedoso encontrar que algo tan sencillo pudiera ser tan versátil en aplicaciones y colores.
Me encantaron y ya estoy haciendo cosillas con esta sencilla modalidad de ganchillo. Y para no dejar de dar la información un poco más completa publico un gráfico, explico brevemente, les recomiendo un sitio y un video: 1a vuelta:Se tejen 6 puntos de cadeneta (p.c.), o si se prefiere se hace un anillo mágico..
2a vuelta:Se teje un grupo de 3 palos altos (p.a.)y se dejan 2 p.c. entre ellos hasta completar 4 grupos..
3a vuelta:Se teje un grupo de 3 p.a. y se dejan 2 p.c. en las esquinas y un p.c. entre motivos..
4a vuelta:Se repiten 3 p.a.,2 p.c. en esquinas y 1 p.c. entre motivos..

Se hace cambio de colores para lograr muy bellas combinaciones y te extiendes repitiendo, hasta el tamaño que quieras modular tus cuadritos..

En http://crochetcabana.com/tutorials/granny_square.htm encontrarás todo paso a paso ilustado con fotografías, además este sitio contiene otros tutoriales de crochet que vale la pena ver..

Y en video encontrarás en You Tube el siguiente: crochet-Granny Square , que no pongo aquí porque ya el sitio parece videoteca..pues estás son mis recomendaciones y ya saben: manos a la obra!

2 comentarios:

Xarochita dijo...

orale muchas gracias por la info, saludos!!

Lorca Leon dijo...

Muchas gracias, estaba buscando justamente cómo hacerlas y cómo unir los cuadritos. Mi prima me "heredó" una colcha sin terminar y justamente tengo cuadritos que unir y terminar. Me alegra haberlo encontrado en línea y no tener que comprar una revista. Bendiciones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...