sábado, 24 de mayo de 2008

Colchas en tejido ripple o zig zag

Existen dos modalidades del tejido "ripple" que quiere decir ondulado; una es tejiendo del centro hacia afuera formando un trabajo circular y otra es de forma lineal, formando tiras de colores.

Para la variante lineal se inicia tejiendo una cadena base que tendrá lo largo de nuestra labor, se inicia con una serie de puntos altos que serán 5 , luego siguen dos "V" y otra serie de 5 p. altos,ahora tejemos dos "V" invertidas y seguimos con otra serie de 5 p. altos.

Será así sucesivamente hasta terminar la cadeneta, las "V" son las que nos darán el movimiento de zig zag.

Para la fila siguiente cambiamos color, insertamos en el primer punto con un punto bajo y empezamos con la serie de 5 p. altos, y nuestras primeras "V" serán como las de abajo pero van quedando como desplazadas y en el siguiente grupo de "V" invertidas se compensa el número de puntos y así seguimos hasta terminar.

La variedad de colores dependerá de tu gusto y te recomiendo un hilo que no sea muy delgado porque tiende a perder firmeza el quiebre.

Si no me entendiste aquí está un gráfico que te puede ser útil y agrego un video al final que te dá las instrucciones muy claramente, en portugués, pero muy clara la descripción, así que Manos a la obra!...

5 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Bigu!
Buscando, buscando llegué a vos. Qué entretenido es tu blog. Veo que te gusta el origami también. Qué bárbaro el video de la cajita!
Gracias por hacerme conocer el punto ripple. Nunca había oido hablar del punto ondulado, conocía el zig zag que me tiene atrapada pero no el ondulado.
Queda super finísimo! Y mirá que yo sigo a Elaine pero no le había pescado este video. Es que tiene tantos. Gracias por compartirlo. Soy de Buenos Aires.
Te mando un cariño grandote desde aquí.
Hasta prontito, ah! tus hijitos son un amor.
Besitos, María Elena.-

Analia dijo...

Hola!! Soy Analía de Buenos Aires, también hace mucho que estoy buscando la indicación de este punto, y que bueno que dí con tu blog porque está super bien explicado!! Muchas gracias por compartirlo!!

Besos, Analía.

claudia dijo...

HOLA BIGÚ SOY CLAUDIA,DE CARLOS PAZ,CORDOBA.LA EXPLICACION ES CLARISISMA PERO MI PROBLEMA ES QUE EN LOS EXTREMOS ME VAN QUEDANDO CADA VEZ MAS PUNTOS.TE MOLESTARIA CONTESTARME PARA SABER QUE ESTOY HACIENDO MAL?
CARIÑOS,C.

claudia dijo...

HOLA BIGÚ,SOY CLAUDIA ,DE CARLOS PAZ,CBA.ENTENDI PERFECTO EL PUNTO PORQUE LA EXPLICACION ESTA CLARISIMA,PERO MI PROBLEMA ES QUE EN LOS EXTREMOS ME VAN QUEDANDO CADA VEZ MAS PUNTOS.TE MOLESTARIA CONTESTARME PARA SABER QUE ESTOY HACIENDO MAL?.CARIÑOS,C.

Tammy Go dijo...

Hola hermosa,llegue hasta tu blog buscando el diagranma de esta puntada,que me ha dejado los ojos chinitos de tanto intentar ,sin diagrama,gracias a ti y tu generosidad en compartirla es que la he entendido.Muchisimas gracias.Tu blog es adorab;e y desde ya me hago tu seguidora,tienes unos trabajos hermosos.
Dios siga bendiciendo tu vida,abrasitos a la distancia*.*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...