jueves, 8 de julio de 2010

Tragicomedia, o debería decir "TraMicomedia?

Día 01, 16:00pm
Patio de la casa, tendiendo calcetines.
.
Chin!, tengo que hacer el trámite del seguro, ocupo este papel, este número, y las actas, válgame!, no tengo ninguna, pero mañana voy al "actamático" y las saco todas...
.
Día 02, 9:30 am
Oficinas del"Actamático".
.
Srita. A:"Pues aquí tiene la de su viejo y la de cuando se matrimoniaron pero la suya tiene cambiado el apellido..."
Yo: Cómo que me cambiaron de ascendencia? oiga, todo mi legado va a venir en la noche a jalarme las patas por andarme cambiando el apellido , dígame qué hacemos?
Srita. A:"Pues va a tener que ir a su registro a verificar eso, ah y las de sus hijos no existen..."
Yo: QUÉ QUÉ!, Cómo que no existen?, y los nueve meses de espera en las que me puse como sapo hinchado? y la decoración estilo Frankestein que tengo enmedio de la panza por las cesáreas? que son?, inventos míos?
Srita. A:"Pues yo no sé, como se digitalizó todo no sé por qué no aparecen."
Fin de la conversación porque volteóse para otro lado...
.
Día 2, 11:30 am
Oficina del Registro Civil.
.
Yo: Srita. vengo del actamático porque bla, bla, bla...
Srita. B(con toda la calma del mundo): "A ver, déjeme ver en el librotote a ver si la encuentro...fulanito puedo arreglar esta acta?, bueno, sí señora, ahorita se la hago a mano, pero a nivel estado va a seguir teniendo mal el apellido..."
Yo: Bueno, por lo menos me llevo una bien hecha, pensé.
Srita. B:"Su Hijito sí aparece, ya se la imprimo, pero Su Hijote no existe, seguro que así se llama?, no se habrá equivocado?"
Yo: Pues hace 14 años que le pusimos así, y yo soy su mamá, así que creo que no puede haber confusión...
Srita. B:"Bueno si usted lo asegura, tiene que sacar (y pagar) esta y esta copia certificada e ir a Aclaraciones de las oficinas generales y pedir una corrección..."
.
Día 2, 1:30 pm.
Oficinas Generales, dpto. Aclaraciones.
.
Srita. C: "Pues ya revisó el acta original?"
Yo: No srita, no había servicio de red y me mandaron para acá.
Srita.C (sacando su amargura):"Ay si, siempre los mandan para acá, como si nosotros fueramos a arreglar todo, porque no...bla..bla..bla..."
Yo (a punto del colapso): dígame qué puedo hacer o a dónde me dirijo si usted no puede resolverme.
Srita. C:" Vaya a la otra oficina y pida turno en actas manuales, ahí le dicen qué hacer..."
.
Día 2, 2:30 pm.
Ventanilla de actas manuales.
.
Srito. (con cara de desvelado y crudo por andar viendo los partidos del mundial y andar festejando las apuestas): "Pues Su Hijote no aparece"
Yo: qué novedad oiga, ya tengo los pies hinchados y la cabeza embotada por tanta vuelta, dígame algo más original...
Srito. Desvelado: "Bueno, déjeme preguntarle a la encargada Fulana, mmm, dice que sí, pero que ya nos vamos a comer y va a estar para mañana, viene aquí mismo y se la entrego, pero venga en la tarde porque no va a salir temprano."
Yo: Ah bueno, hasta mañana entonces...
.
Día 03 , 12:30 pm.
Ventanilla actas manuales.
.
Srito. (menos desvelado): "Voy a preguntar a ver si ya salió porque todavía no aparece, mmm, ah, ya me dijeron que nada más capturaron la primera parte, que como en 2 horas hacen la otra acta que le voy a dar como original, a ver si sale para antes de irnos a comer, si gusta esperar o venir mañana temprano..."
Yo: ah bueno, mañana vengo (qué me queda?)...
.
Y pensar que estoy haciendo los trámites del trámite que voy a ir a hacer al Seguro Social, oh My God!
Con todo respeto Homero, esto también es una Odisea!

10 comentarios:

El Sotaescala dijo...

Pues vaya follón no ??? a mi me pasa esto y me da un aaque de nervios de tanto ir de aqui para alla. Menos mal que parece que mañana lo tendras todo solventado. Bueno no nos dejes en ascuas, mañana dinos como acabó todo vale ???. espero que bien. roser

brujita dijo...

la burrocracia da igual del pais que sea siempre tan torpe. como las vueltas las damos nosotros.
espero que mañana por fin este todo arreglado.

muchos besos de brujita.

Ana Luisa dijo...

¿no que habían disque quitado éso de las filas? ¡Dios mío! El gobierno, del que sea, siempre será igual aquí en México: lento, costoso y mal hecho.
espero que todo salga bien y tengas pronto las actas, BIEN hechas, en tus manos.

Mirieva Petrosk dijo...

que barbaridad, estás en medio de un viacrucis en pleno julio, cuando nos vendieron la idea de que todo "iba a ser más fácil" con los mentados "actamaticos" no nos especificaron que iban a ser eficientes SIEMPRE Y CUANDO l@s encargad@s de la captura lo hicieran como se debe, o lo que es lo mismo, que hicieran su trabajo, que lástima que siga habiendo errores (o mas bien horrores) de ese tipo y que para no variar el que termina pagandolos es uno... te mando un beso y paciencia mi querido solín, mucha paciencia!

Romi-damelalata- dijo...

Ay BigÚ!!! ¡qué dolor de cabeza!!
pero ya verás q todo sale bien!
¡mucho ánimo! y muuuuucha filosofía.
un besote!

Nai dijo...

que increible que esto suceda en todas partes, por aquí pasa más o menos lo mismo y un trámite de un día se convierte en un verdadero dolor de cabeza............... pero al mal tiempo buena cara :) sonrie que así las cosas se hacen más leves.............. que tengas suerte en tus proximos trámites

Liando los Hilos dijo...

Que drama maja y veo que es igual de desesperante que en España, parece que la condición y maneras de funcionario están globalizadas, salvo excepciones, no se les va el sueño por resolverle la papeleta a nadie, y no has hecho mas que empezar dices? que todavía te queda el tramite principal motivo de todo esto? pues te mando fuerza para resistirlo y llevate las lanitas para las colas y así a lo mejor no te desesperas tanto, animo guapa "valor y al toro".

Azu al derecho y revess dijo...

jajaja Hola Bigú! tu Odisea en la burocrasia es como para enviar al concurso del tramite mas inutil! o los servidores publicos mas inutiles jajaja Saludos

Azu al derecho y revess dijo...

Horror Ortografico!! disculpa *burocracia

Melva dijo...

Saludos... me encantó tu escrito, aunque la situación me parece terrible, lamentablemente muchos "servicios públicos" creen que hacen el favor a la comunidad.

Abrazos mexicanos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...