jueves, 22 de octubre de 2009

Kokeshi amigurumi...

Hooola, olas!
Aclaro: yo no pretendo descubrir el hilo negro de nada, procuro no adjudicarme geniales ideas que retomé de otros sitios o trabajos, por lo que trato de dejar los enlaces de los sitios que visité y me inspiraron, creo que el conocimiento es libre y gratuito cómo una vez comentó Lanezi y hago algunos pequeños y muy modestos tutoriales, porque hay personas, como yo, que necesitamos VER cómo se hacen las cosas, y cuando intento cosas nuevas, es de gran ayuda una pequeña guía que me diga por donde ir, todos aprendimos de alguien más pues nadie nace sabiendo, jijiji...

Dicho y aclarado lo anterior les comparto una pequeña Geisha o Kokeshi amigurumi, en éstas galerías de Flickr encontré las imágenes que me pusieron manos a la obra :

Le bordé la carita, hay unos ojitos de punto muy lindos y quienes no le ponen boca, es al gusto de cada uno...El paso a paso lo encuentran en Bigú Handmade...

A poco no está lista y hermosa para servir el té?...

La tejí con hilo de crochet no. 20 y un gancho de acero Imra #6, se las muestro en el teclado para que vean lo chiquitita que me salió...Con un poco más de tiempo cargo más fotos al flickr y espero se animen a hacer algunas, me gustó tanto el resultado que seguro hago más -nada más no me pregunten cuándo,jijiji-...una sonrisota :) y... Au revoir...!

19 comentarios:

sonieta dijo...

monisima y muy delicada, como buena geisha que se precie :-)

buen fin de semana, wapa
besitos

Mlle Alex dijo...

que cosa mas bella
hermosa
besitos

paqui dijo...

Hola que bonita,eres maravillosa gracias por poner el paso a paso haci nos es mucho mas facilito a todas saludos.
Paqui

gaby dijo...

QUÉ LINDA!!!

Lauri dijo...

Es una belleza!! me encanta!!
El tutorial es muy detallado, excelente trabajo Bigú! Gracias por subirlo!!
Yo opino como vos, aprendí tanto de otros blogs, saqué cantidades astronómicas de ideas que no va a alcanzarme la vida para hacerlas todas! Sería injusto de mi parte no retribuir con la misma moneda lo que generosa y desinteresadamente otras personas aportaron.
Te doy las gracias y te mando un abrazo desde el sur del mundo.

Miryam dijo...

pero que geisha taaaan mona, está super entendible el tutorial, me ando animando con los amigurumis y creo que es buena forma de comenzar, si lo intento te aviso qué salió...

besos y que tengas buen fin!!!

rosana dijo...

BIGU,AMIGA,QUE LINDA ESTA JAPONECITA,HACE RATO QUE QUERIA HACER UNA ,AHORA CON TU BUENA EXPLICACION,TRATARE Y TE LA MOSTRARE.GRACIAS POR EL APORTE.
TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO!
BESOS
ROSANA

eveluna dijo...

ay amiga nunca dejas de sorprender con las bonitas y delicacdas cosas que haces! y muchisimas gracias por compartir tan buen PAP!

Paqui dijo...

Que cosita tan bonita

Marta dijo...

Oooooooooooo, dios mio que bien te quedó, me encanta de verdad que es taaaan bonita ¡¡¡ai como me gusta!!!.

Respecto a lo que me comentas de que no encuentras algunas cosas...menos mal que me has avisado, te cuento la que he liado:
Afortunadamente no perdi nada en el cambio de plantilla pero me parecia que tenia las etiquetas muy desorganizadas y me dio por organizarlas de manera mas clara para no tener tanto batiburrillo y ponerlas mas bien por temas, pense que con guardar los cambios seria suficiente pero no, tengo que publicar todo de nuevo y lo hare en la fecha original de cada entrada para que no se descoloque nada, ahora que lo he descubierto es muy facil, pero me llebara un rato, antes del fin de semana que ya no uso el ordenador, no me ha dado tiempo a arreglar nada mas que algunas de los amigurumis, entre ellas las de las cabezas(http://liandoloshilos.blogspot.com/2009/02/cabezas-para-gumis.html )las demas las hare la semana que biene, tambien he descubierto que el buscador no funciona asi que de momento busca mejor en las etiquetas, a ver si puedo arreglarlo porque es practico, que desastre esto de los cambios de plantilla siempre pasa algo, asi que muchisimas gracias por estar al tanto, mil besos y abrazos y lo dicho ME CHIFLA LA KOKESHI.

normita dijo...

que hermosa !! bueno, hermosita.. porque esta super pequenita !! jaja
sobre todo me encanto los bordados.. lo dieron el toque!

feliz finde

Susi dijo...

Hola Bigu!!!!!!!!!!
Como va?Gracias por visitarme.
El chal esta muy lindo yovoy bastante lerda,pero sigo despacio.
http://www.evelynclarkdesigns.com/pdf/Swallowtail.pdf
De ahi saque el patron.
Ojala lo comiences pronto.
Cariños Susi

mamita patty dijo...

lindo tu geisha y muy clarito el tutorial si me atrevo y lo hago te cuento saludos

Fernanda dijo...

Que linda, parabéns !!!

http://crochecolorido.blogspot.com/

tia mony dijo...

Hola Bigú, que linda que quedó esa muñeca,yo intento pero tejer muñecos se ve que no es lo mío..jajaja..igual este verano me voy a dedicar ...jajaja te mando un beso

Analía dijo...

Es el mejor amigurumi que vi en mi vida! te felicito!! gracias por el tutorial. cariños

Vanessita dijo...

Hola Bigú,
me llamo Vanessa, buscando inspiración por internet para hacer una kokeshi, me encontré con tu blog y tú maravilloso tutorial, del cual cogí algunas ideas para crear la que tenía en mente, quería agradecerte tú trabajo.
He colgado en mi blog la foto de la Kokeshi, que he hecho; en este artículo he citado tú blog, me gustaría saber si te parece bien.
Muchas gracias por todo.
Vanessa
http://agulletaillana.blogspot.com

Ivana Gorosito dijo...

Anoche, gracias a tus instrucciones, hice mi primer Kokeshi! Me quedó bastante parecida, aunque debo perfeccionar el bordado, que no es mi especialidad.
Acá el resultado: http://tremendmonkey.blogspot.com/2010/04/kumiko.html
Espero haberle hecho honor a tus geniales creaciones!
Saludos y gracias por la ayuda

Macu dijo...

adorable y muy bien echa. Felicitaciones!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...