jueves, 27 de agosto de 2009

La puntada petatillo...

Hola hola...!
Cómo les va con el regreso a clases?, por acá un descontrol en lo que retomamos la rutina...

La puntada petatillo se usa para bordar espacios más o menos grandes, donde puede resultar cansado o tedioso usar el punto relleno, en algunos dibujos que incluyan frutas o flores de pétalos muy grandes queda muy bien...1.-Definido el espacio que vamos a bordar, anudamos la hebra y ensartamos la aguja de atrás hacia adelante...2.- Empezamos a hacer "lineas" horizontales en todo el dibujo y continuamos hasta terminar todo un sentido, es importante tratar de conservar la misma distancia entre las lineas paralelas del bordado...
3.-Por detrás el bordado nos va quedando visible sólo por los bordes...
4.-Ahora vamos a cambiar el sentido del bordado para que nos quede perpendicular a las primeras "lineas", metemos la aguja entre los hilos haciendo una trama, ésto es: una hebra abajo, otra arriba...5.- Encajamos la aguja por la orilla, y nos regresamos continuando la trama, pero ahora alternamos la aguja, ésto es: si pasó por arriba, ahora pasa por abajo, continuar así sucesivamente...6.-Terminamos hasta donde nos dé la hebra y continuamos lo que nos falta respetando la alternancia de las "lineas"... Y taráan... terminamos!, hay quienes delinean las orillas con punto lineal - válgame la redundancia- pero yo lo prefiero así, además les aconsejo usar aguja de punta redondeada porque al pasar entre las hebras si la punta es muy afilada se nos dificulta más hacer la trama...
Así que a bordar se ha dicho!
Que sus objetivos estén cada vez más cerca y en sus caras nunca falte una sonrisa, yo medio me organizo y...Au revoir...!

7 comentarios:

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola!! hermosa la manzana!!!!! lastima que yo para eso soy malisima! jaja buen viernes!
Besotes

Mirieva Petrosk dijo...

que buen tutorial, super entendible y se ve sencillo (ya la práctica será otra cosa, supongo) había oido de este punto, pero no lo conocía, gracias!!!

que tengas buen fin de semana!!! un besoooo amiga birdie

ʚϊɞ ...Gise dijo...

____________________________________

tutorial!

woow! pero si para esto te pintas solita!

Saludines y un sonrrojo por tu comentario en mi bolsa jejejeje...

ojala que ya recuperemos la rutina escolar :)
___________________________________

Maria Amélia dijo...

Muito bom este tutorial. Tenha uma ótima semana

Liando los Hilos dijo...

Me gusta muchisimo el curso de bordado por entregas que nos estas dando estoy deseando ver la siguiente porque me encanta, cuanto se aprende con tigo, muchos besos.

Unknown dijo...

Que hiló puedo usar para bordar petatillo

Unknown dijo...

Que hiló puedo usar para bordar petatillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...