lunes, 25 de mayo de 2009

Hilando palabras, hilando ideas...

Hola hola!
Ésta bufanda está hecha a base de puros palitos (varetas o punto alto), con hilaza mercerizada no. 6 de marca Omega, en negro, café y beige, queda de una textura muy rica...
Mandarina y calabaza:
La mandarina originalmente viene de asia, por acá empezamos a comer mandarina caundo inicia el Otoño y durante todo el invierno ( de Noviembre a Febrero más o menos) nos llega del sur del país, sobre todo de Veracruz...
La calabaza de ésta región es alargada y acostumbramos comerla tierna cuando tiene franjas verdes, se prepara en caldos y en guisos, ya grande y madura se hace enmielada con piloncillo y se acompaña de leche.
"Me dió puras calabazas": cuando alguien no obtiene lo que quería de alguna persona...
"Anda como calabacita tierna": alguien que se encuentra muy sensible, por la creencia de que si agarras o mueves mucho una calabaza tierna y no la cortas se seca o se hace amarga (éso me dijeron el el rancho, jijiji...)
Aquí se acostrumbra que junto a la siembras, casi siempre de maíz, se tiran semillas por los surcos y aprovechando el riego del cultivo también se tienen calabacitas, aunque en el estado ya el cultivo de las hortalizas tienen gran importancia: calabazas, ejotes, cebollas, pepinos y berenjenas entre otros, a propósito junto al fraccionamiento donde vivo está una parcela de berenjenas, aquí no las consumimos por no saber cocinarlas, se exportan y las que sobran se las dan a comer a las vacas, siempre he tenido curiosidad por prepararlas, alguien sabe una receta?
Bueno, me desvié un poco del tema, jijiji...
El siguiente proyecto en hilos sinfonía de tonos Mandarina y Calabaza con gancho del no.4...
Hace días fuí a la mercería y dejaron de surtir hilos gruesos para traer hilazas a base de algodón para tejer en el verano, surtieron de muchísimos tonos y variedades, me los quería traer todos pero ni modo que al rato comamos hilos por andarme gastando el dinero, jejeje, de todos modos se me "pegaron" algunos... Muchas ocupaciones por éstos días que no me han dejado tejer como acostumbro, pero hay prioridades que atender...Lo mejor para ustedes siempre!...Au revoir...!!!

11 comentarios:

SOFIASOL dijo...

bigu: ayer nomas comi unas exquisitas milanesas de berenjenas. Es muy simple cocinarlas y me encantan, tenes que pelarlas primero y cortarla en rodajas finas, ponerlas en un colador de pasta y echarles sal, (para que se le quite el gusto amargo) y al los diez minutos las pasa por huevo batido y luego por pan rallado...fritas o al horno....ojala lo puedas hacer!!!!!

eveluna dijo...

estan preciosos los tonos matizados de los hilos, y muy bonito ese grany en dos tonos de naranja... besitos

Cecilia dijo...

Que calidez de colores, y en cuadrito se ven simplemente divinos, por qué tejes tan bonito???

Prendt Linda dijo...

jajajaa..hay bigu eso de que ni modos que comas hilos me mato de la risa..jajaaja..si yo casi soy capaz de hacer eso..y es que la verdad no tejo ni la mitad de las cosas que haces...me encantaron los colores¡¡ estan geniales y llenos de vida..aqui siempre todos los hilos son delgados..pero es que nunca hay frio..la bufanda de abajo me encanto¡¡ es hermooosa¡¡ ^^

normita dijo...

Holaa Biguu.. que sera ese proyectoo? (se me antojo una naranjada XD) .. aca tambien ya surtieron bastante sinfonia, pero como no trabajo y mi unico dinero son ahorros, solo me traje dos bolas del azul matizado que tambien trajiste tu :P no se que uso les dare pero bueno!! jaja cualquier idea es buena ;)

Öliver dijo...

Pues yo comi berenjenas hace poco, no recuerdo las segundas pero las primeras eran gratindas al horno con otros vegetales del estilo, estaban muy buenas eran como no se, como brochetas pero sin broicheta, eran como emparedados de verduras queso y jamon de pavo creo, muy buenas.

Que bonitos coloresy esa bufanda se ve bien abrigadora aqui ya me tarde mas en guardar msi abrigus y bufandas y calentadores y gorros y foulards que en lo que empezo a llover a hacer frio ...Asi que bueno de regreso a mis look de simpre de anciano tisico que ismpre tiene frio.

Me dagyustocomo sompre leerte Bigu prometo no desaparecer ya!!!:D

oye y que lindo que pusiste ahi tu sirena!!!mil gracias!!!!:D

Ali Cale! suena anombre de cantante de jazz.

Anónimo dijo...

me encantan los colores de las madejas que compraste.
Y en cuanto a las berenjenas, yo las probé aca en España porque no sabia que se cultivaban en México. A mí me encantan y las preparo rellenas a cada rato.Te las recomiendo, seguro que quedas bien con toda tu familia.
PArto las berenjenas por la mitad a lo largo, les hago unos cortes a la pulpa y le pongo sal y un chorrito de aceite de oliva; las pongo a hornear durante 1 hora a 200 ºC.
Luego las saco, les quito la pulpa con una cuchara y dejo solo las cáscaras que quedan como moldecitos.

Aparte: frio cebolla picada, le agrego carne picada de res, sal y tomillo y la pulpa de las berenjenas. Cuando está lista le pongo tomate frito (puré de jitomate) y unas rebanadas de queso para fundir.
Relleno con esto las cáscaras de la berenjena, pongo una loncha de queso para fundir sobre cada una, lo meto a gratinar, y listo ;)

norma dijo...

bigu me han encantado los hilos estan hermosos los colores sobretodo el naranja como la mandarina cuando es temporada como por noviembre como y como me encantan y las calbacitas las giso con elote ,tomate y cebolla y un poco de norsuiza y quedan ricas ,las beremjenas ya las he comido pero nunca las he preparado yo pero ya lei varias propuestas en un fin de semana estare preparando berenjenas saludos desde tampico-madero mexico

Schöne Frau dijo...

Hola Bigú: recuerdo que post anteriores me preguntaste sobre las post it, y te respondí, pero creo que no lo leíste, las cositas que te gustaron las puedes adquirir de aquí:

http://u.nu/8zt7

que tengas suerte!

De qué parte de la República vives?

Vivi dijo...

Aishhhh me encantan tus tonos mandarina, esa sabia mezcla te quedará genial donde quieras que la apliques. Me encantó tu blog y te agrego como amiga en mi blog personal,www.viviysumundocreativo.blogspot.com, el de Sayukocraft solo lo utilizo como catálogo profesional. Besillos desde España.Vivi.

Liando los Hilos dijo...

UUUUU, me encantan esos tonitos mandarina y calabaza, que veraniegos, son una preciosidad, lo que sea que hagas en esos colores va a quedar precioso, besos guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...