jueves, 19 de noviembre de 2009

Sobre el leer y marcapáginas...

Hola, hola, cómo les va?
Leer más que un proceso para adquirir información, es descifrar el mensaje que alguien más plasmó...
Leo libros de temas poco comunes, muy poco me llaman la atención los best sellers, aunque por cultura general uno debe enterarse de todo pero prefiero leer diccionarios o antologías y los vuelvo a leer cuando ha pasado algún tiempo o de plano no les entendí, leo revistas de temas diversos, desde la National Geographic hasta un cómic de batman, leo las etiquetas de todo lo que compro, desde el propilenglicol y amarillo no.5 del contenido hasta el número de lote, leo los tickets del súper - y me llevo cada sorpresa con las "ofertas", leo el periódico con sus edictos y clasificados cómo si lo necesitara, y hasta la sección de finanzas de la que no entiendo sus variables ni porcentajes pero al fin son palabras y palabras, también leo las letras chiquitas de los pie de página con sus númeritos y abreviaciones que terminan no explicándome nada, me gusta mucho leer libros infantiles, cuentos rusos, franceses, del costumbrismo mexicano, leo libros de poemas, desde el librito de las poesías que recitabamos en los festivales de la escuela hasta los de autores atormentados que gritan sus sentimientos, leo las inscripciones que traen los objetos, el "made in china", "Hecho en México", "4x optical zoom", los números del código de barras -que por ahí dicen tienen el número de mal-, las etiquetas energéticas de los aparatos como el refrigerador , leo la caducidad de los alimentos...

Y no terminaría de contarles hasta donde me lleva ésta manía de leer, y no sé bien a bien por qué quiero leerlo todo, cuando pasan los días me dá "hambre" de leer y cómo los alimentos a veces se me antoja una cosa y a veces otra, leo viendo la tele, a medio lavar la ropa -jijiji-, en el camión, y ya ansío terminar de arreglar mi jardín para sentarme afuera por las tardes a leer...
A propósito de todo ésto, he tejido estos marcapáginas :el hilo es crochet iris matizado, comprado en un remate de una mercería local...

inspirados en unos gráficos sacados de la galería pública de Jag en Picasa que les comparto y espero les sean útiles...

Felices días! Mañana 99 aniversario de la Revolución Mexicana , así que el día es festivo y de asueto, ya veremos para dónde nos apunta la chancla, una sonrisota :) y au revoir...!

8 comentarios:

Paqui dijo...

eres una persona muy activa!!!

Lucila dijo...

Hola! acabo de conocerte y ya me he hecho tu seguidora... es increíble los trabajos que haces y la solidaridad con la que compartes los patrones con todas nosotras!!! Además escribes de maravilla, y leerte es entretenido y llevadero... No dudo que te hayas hecho de muchas amigas acá en el blog... Te felicito! Un cariño grande y te visitaré seguido!
Pd. Ya encontré el link de las kittys por el que te pregunté en otra entrada. Igual gracias y un beso!

Lanezi dijo...

eres una devoradora de letras como yo, menos mal que no soy la única, así no me siento tan rara.

feliz finde y por aquí nos seguimos leyendo

sonietaSun dijo...

hola wapa,
yo ultimamente sólo leo libros de niños y mamás: cómo educar a su hijo, cómo entender a su hijo, cómo ser mejor madre... pero ante una etiqueta de champú no hay quien se resista y además aprendes idiomas (normalmente vienen en castellano y portugués o castellano y griego) y mira que es complicado saber que hay que mojar el pelo antes de aplicar el champú y después aclararlo... pues me lo leo cada vez que me lo pongo... que no hubieran cambiado las instrucciones de un día para otro :-)

besos

Mirieva Petrosk dijo...

ooooorale, que adicción tan maravillosa!!!

felicidades amiga, el leer siempre nos deja con algo para bien...

que tenga un fin de semana genial

besotes, besines y besos

IzaLanita dijo...

Bigu, muy interesante tu reflexión sobre lo que lees, me gusto mucho.
Pero ¡corrección! hoy no es dia de descanso ya que oficialmente nos lo adelantarón por el lunes, pasado, o no sera que les quieres hacer segunda a nuestros señores diputados, jajaja.
Feliz fin de semana largo.
Besos

Anahi dijo...

Bigu: Pase por casualidad y tengo que decirte que quede maravillada con tu blog. Que hermosas cosas, me gustaron mucho los señaladores.Te sigo y te invito a visitarme en mi humilde blog: anahi-latejedorafeliz.blogspot.com Besos!!

Liando los Hilos dijo...

Nunca me cansare de decirte lo bonitas que quedan las palabras cuando al salir de tu cabeza las conviertes en literatura, fluyen a través de ti dándoles un acierto y un significado dignos de mención, me encanta; como me encantan tus marcapaginas, sencillos y elegantes como todo lo que escribes,besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...